Contacto total con la naturaleza ofrece esta casa en venta en el sector de El Arrayán, Lo Barnechea, propiedad que se encuentra dentro de un condominio, en un terreno de 1.100 m², de forma irregular con pendiente pronunciada y taludes.
Allí, en 2013 el arquitecto Mauricio Carrasco proyectó esta vivienda de 120 m², de un piso, emplazada en lo alto del terreno, lo que le permite contar con vista privilegiada al paisaje circundante. La construcción tiene muros de contención y fundaciones de hormigón; la estructura es de acero (G) en muros perimetrales y hay tabiquería en el interior. El revestimiento exterior es de madera, lo mismo que las puertas. El piso de toda la casa es de raulí, salvo la logia, donde hay porcelanato.
La distribución es muy simple y funcional: un gran espacio público acoge living (de una atractiva forma circular), comedor y cocina semincorporada (equipada con encimera, horno y campana), y luego un pasillo conduce a los dos baños (uno con ducha y otro con tina), y a los tres dormitorios.
Hay gas de cañería y una estufa de tiro forzado entrega la mejor calefacción.
Un frondoso jardín rodea a la casa, y tiene instalado riego automático. Además, el sonido del Estero Arrayán inunda el lugar, ya que la propiedad tiene acceso a este.
El condominio cuenta con conserjería hasta las 24:00 y un colectivo tiene acceso a este.
3D – 2B – Living-comedor – Cocina semincorporada – Logia – Terraza – Estacionamiento.
Superficie terreno: 1.208 m².
Superficie construida: 126 m².
Gastos comunes: $250.000.
Contribuciones: $520.000 cada cuota.